banner_escritura


Rutas literarias.

¿Sabías que Santander es cuna de algunos de los escritores o poetas más importantes de nuestro país? ¿O que nuestras calles sirvieron de inspiración o son el propio escenario de novelas, teatro o poemas reconocidos a nivel mundial?
Haga sol, esté nublado, tengamos sur o llueva a cántaros, tenemos preparados dos sábados llenos de anécdotas, curiosidades, letras y recorridos por nuestro Santander más literario.

karenmazarrasa_autora

De la mano de Karen Mazarrasa, esta incombustible viajera, lectora, escritora y profesora de Turismo de la UC, vamos a ir tras los pasos de Pereda, Galdós, Concha Espina o Gerardo Diego, tratando de conocer aquellos rincones de la ciudad perdida en las llamas, que tantas páginas consiguieron llenar.
Dos visitas diferentes, a pie y en bicicleta, para los más curiosos lectores, y para aquellos que quieran respirar y pisar la inspiración de nuestros más insignes escritores.
Durante la visita, recorreremos las casas en las que vivieron, algunos puntos estratégicos que sirvieron como eje de sus historias, leeremos algunos de sus fragmentos más santanderinos y visitaremos algunos de los monumentos que hoy la ciudad rinde a estos escritores.


Imprescindible reservar plaza con antelación.
Sábado día 12: ruta a pie por el centro de Santander.
– Duración aproximada: 90 minutos.
Sábado día 19: ruta en bicicleta eléctrica por la Bahía de Santander.
– Duración aproximada, 120 minutos. Cortesía de Turybike.

RESERVAR