Conoce a nuestros narradores profesionales y participa en el Maratón popular de cuentacuentos.

Accede al formulario de inscripción.

La entrada al Maratón cuesta 1 € / persona. Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación “Buscando Sonrisas”.


Charo Jaular (Zamora)

charo_jaular

¿Qué podría hacer si no cuento? ¿Qué podría hacer si no respiro?
Honra a los cuentos, que me eligen para ser contados, honor a los ojos que se pierden enredándose en los míos cuando cuento, honra a los alientos que se entrecortan y suspiran mientras las palabras vuelan y bailan… a veces de puntillas, a veces quemando, a veces… abrazando, a veces…

Me presento…nací, allá en la “Bella Zamora”,  dónde hay  gigantescas  rocas graníticas, para que naciera aquel lugar mágico,  allí primero llegó el granito, luego el agua y después sin prisa el tiempo…


Fernando Saldaña (Salamanca)

saldana

Saldaña empezó a contar cuentos hace 30 años. Y le gustó. Le gustó tanto, que al poco tiempo lo convirtió en su oficio… Y nunca se ha arrepentido.
Desde entonces, cuenta historias en bibliotecas, parques, teatros… Y colegios. Sobre todo en colegios donde se encarga de unir la palabra con la animación a la lectura.
Saldaña no se basa sólo en la palabra. Sus historias están llenas de muñecos, de objetos descontextualizados y de magia. Porque, además de cuentacuentos, es mago, actor, humorista gráfico, calvo y gordito. Vamos, lo ideal para vivir del cuento.


Miriam Paraíso del Cuento (Alicante)

miriam

Hola, soy Miriam Veza y vivo en Alicante en “el Paraiso del cuento”, cuando era pequeña me encantaba escuchar a mi madre contarnos cuentos en las noches de tormenta. Luego crecí y estudié para abogado y trabajé en un banco, pero siempre que había tormenta recordaba cuando me gustaban los cuentos; así que un día… decidí que lo que quería era contar y contar cuentos, estudié cuentoterapia y me fui al lugar donde viven los cuentos para hacer que niños y mayores disfrutaran de las historias, aprendieran con los cuentos y encontraran el camino para llegar al tesoro que todos tenemos dentro, llevo ya 10 años viviendo allí…

Si quieres saber más ¡¡búscame!!  www.elparaisodelcuento.com presidenta de la “asociación española de cuentos” y de “amigos de Festititeres”.


Julianini (Cantabria)

julianini

Tengo que reconocer que soy alguien con mucha suerte. Desde que recuerdo siempre he estado haciendo cosas para niños: campamentos, fiestas en el barrio… Más tarde llegaron mis hijas y con ellas la necesidad de mejorar las fiestas que hacía y fue el instante en el que se presentaron los primeros títeres.
Un poco más tarde llegaron los cuentos de la mano de la primera librería infantil de Alicante (Mar de Cuentos). Desde ese momento siempre he caminado de la mano de los cuentos y de librerías infantiles (Cuentópolis en Alicante y actualmente Estvdio en Santander).
Un buen día también llamó a la puerta de mi vida la magia y comenzamos un noviazgo que nos dura hasta hoy día. Y como lo mío eran los niños la magia que acudió a mí fue la magia infantil y familiar, especialidad a la que me dedico en cuerpo y alma.
Actualmente, afincado en Cantabria, desarrollo mi actividad con los títeres, la magia y la narración de manera profesional. Espero que el futuro me depare nuevos cuentos, nuevos juegos, nuevos niños, pero sobre todo… nuevas sonrisas.